domingo, 2 de agosto de 2009

NUMEROS NATURALES

GRADO PRIMERO

NOMBRE DE AUTORES: Segundo semestre

DEPARTAMENTO: Cundinamarca

MUNICIPIO: Junín

TITULO: Lectura y escritura de números naturales

GRADO: primero

AREA: Matemáticas

LOGROS Y COMPETENCIAS:

Identificar las características esenciales de los números naturales

Representar gráficamente los números naturales Establecer la jerarquización de los números naturales

Desarrollar habilidades necesarias para desarrollar ejercicio que permitan demostrar el concepto de los números naturales

PALABRAS CLAVES:Numero, natural , orden, grafica, representación

PREGUNTA GENERADORA: ¿cual es la lectura y escritura de los números naturales?

SITUACION DE APRENDIZAJE:

En este centro educativa se puede realización la aplicación de esta temática a través de diversas formas recreativas, como en las cuales se puede mencionar la cantidad de estudiante de un salón o también utilizando el entorno como sitio de aprendizaje, logrando utilizar en este tema en la contabilidad de planta, animales u otros objetos encontrados ¿Sera posible que a través de herramientas didácticas es viable el aprendizaje de los alumnos con respecto la lectura o escritura de los números naturales?

TAREA:

Si quieres aprender mas sobre el tema visita las siguientes paginas de internet

http://www.educapeques.com/juegos-infantiles-de-matematicas-para-ninos.




HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE:

Durante el desarrollo de este trabajo se utiliza:
Cuadro comparativo
Graficas
Síntesis.

CRITERIOS DE EVALUACION:


Categoría:

CONCEPTO DE LOS NUMEROS NATURALES

EXCELENTE:

El estudiante tiene la capacidad de comprender el significado de los números naturales de , teniendo claro la relación y diferencia que hay entre uno y otro.. Se la felicita por tener la capacidad de expresar de manera clara sobre la temática trabajada.

SOBRESALIENTE:

Comprende con facilidad de la temática trabajada con respecto a los números naturales pero se le dificulta un poco la aplicación de temas en la parte práctica. Es sobresaliente en su buena conducta y convivencia en el aula de clase


ACEPTABLE:

Es conveniente que practique con más frecuencia en horas extras a la clase para mayor entendí-miento del tema. su comportamiento es un poco agresivo dentro del aula de clase

INSUFICIENTE:

No realiza el trabajo indicado, no practica fuera de clase. Tiene dificultad en la escritura y la lectura de los números naturales. Su indisciplina y poco interés por el desarrollo de las actividades impidiendo que no comprenda el tema a cabalidad

RECURSOS


http://www.educapeques.com/juegos-infantiles-de-matematicas-para-ninos.


Bibliografía y Cablegrafía (recursos tomados de Internet) Plan de área del grado primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada